¡Empezamos la escuela! ¿Cómo podemos facilitar-les la adaptación? (Audio)

Haz clic si quieres escuchar el audio con más información

 

 

 

 

 

 

 

 

Las escuelas de educación infantil preparan con cuidado los espacios de acogida y adaptación, para facilitar los primeros días de escuela a los niños y a sus familias. Aun así, cinco propuestas nos pueden ayudar en este proceso de adaptación de nuestro hijo:

  • Organizarnos para afrontar el primer día sin prisas: será importante poder tener tiempo para acompañar a nuestro hijo con tranquilidad.
  • Empezar con pocas horas en la escuela y, poco a poco, alargar progresivamente el rato que el niño se está en el centro. Una asistencia continuada también facilitará el proceso de adaptación del niño a la escuela.
  • Acompañar a nuestro hijo en el aula y, si es posible, compartir un rato con el niño y con el educador o educadora.
  • Evitar presionar a nuestro hijo para que juegue con otros niños, así como intervenir en la dinámica que se esté generando en el aula o escuela.
  • Hacer una despedida corta, transmitiendo tranquilidad y normalidad al niño y, asegurándonos que el niño es consciente que marchamos.
Categoria
0-1 años, 1-3 años, Artículos recomendados, Desarrollo y aprendizaje, Desarrollo y aprendizaje, Relaciones familiares y comunicación, Relaciones familiares y comunicación