Semana 14 de embarazo

semana 14 de embarazo, semanas de embarazo, embarazo semana a semana, semana 14 embarazoBienvenidos al segundo trimestre del embarazo. En este momento las estructuras básicas del organismo de nuestro hijo, aunque son muy pequeñas, ya están formadas. Ahora el feto mide aproximadamente 9 centímetros y pesa alrededor de 30 gramos. Se empiezan a diferenciar algunas zonas de su anatomía, como el cuello, que antes no se percibía. Los músculos de la cara se han desarrollado y el feto ya puede hacer gestos y muecas. Se empieza a desarrollar el sentido del tacto. Asimismo, el meconio, nombre de la primera deposición que hará el bebé después de nacer, se empieza a desarrollar en su intestino.

Muchas mujeres embarazadas se sienten mejor en este periodo ya que las náuseas, el cansancio y el dolor en los senos acostumbran a ir a menos.

En nuestras visitas al médico nos realizarán diferentes pruebas para garantizar un buen seguimiento del embarazo y detectar, cuanto antes, cualquier posible complicación.

Categoria
El desarrollo de tu hijo, El embarazo semana a semana, Embarazo, Revisats, Semana a semana