Semana 15 de embarazo

sintomas embarazo, embarazo semana a semana, 15 semanas de embarazo, semana 15 de embarazo

Aunque a lo mejor ya lo hemos notado antes, ahora el crecimiento del útero es más evidente y este empieza a desplazar nuestros órganos internos. Esto nos puede causar algunas molestias, como por ejemplo digestiones pesadas, acidez estomacal, frecuentes ganas de orinar…

La piel y el cabello de la criatura se empiezan a formar, el feto ya pesa unos 70 gramos y mide unos 15 centímetros. El sentido gustativo de nuestro hijo se empieza a desarrollar y el feto entrará en contacto con los primeros sabores a través del líquido amniótico. También se le empezará a desarrollar el reflejo de succión y es posible que el feto se chupe el dedo. Asimismo, se le irá perfilando el sentido del oído y, en pocas semanas, el feto será capaz de reaccionar a nuestra voz y a las melodías que le cantemos.

La hormona GCH, considerada responsable de las náuseas, se va estabilizando, y probablemente los mareos irán desapareciendo. Aunque en algunas mujeres las náuseas continúan durante todo el embarazo. Si es nuestro caso, consultémoslo con el médico.

Durante estas semanas puede aparecer también alguna nueva molestia, como por ejemplo sentir la nariz tapada. Esto es debido al aumento del flujo sanguíneo a las membranas de las mucosas y a los cambios hormonales.

Categoria
El desarrollo de tu hijo, El embarazo semana a semana, Embarazo, Revisats, Semana a semana