Semana 33 de embarazo

semana 33 de embarazo, 33 semanas embarazo

El bebé puede haber crecido medio centímetro con respecto a la semana anterior, y seguirá creciendo. Los pulmones de la criatura están prácticamente formados y esta, aunque duerme la mayor parte del tiempo, empieza a reaccionar a la luz dilatando o encogiendo las pupilas. Sus cinco sentidos están en funcionamiento y en esta semana su desarrollo sensorial es notable. Este se pone en evidencia porque el feto mueve los ojos rápidamente, lo que indica que ya sueña dentro del útero.

Los riñones están totalmente formados y, al tragarse mucho líquido amniótico, la criatura orina mucho. El meconio, una sustancia verde oscuro formada por los residuos del líquido amniótico, bilis y moco, se acumula en el intestino. El bebé expulsará el meconio de forma natural al nacer.

Los huesos tienen una fortaleza considerable. El cráneo, sin embargo, no es tan duro, lo que permitirá que durante el parto la criatura pase a través del canal vaginal con mayor facilidad. Los huesos de la cabeza, que ahora todavía están separados, se unirán completamente cuando la criatura haya nacido, entre los 9 y los 18 meses.

En estos momentos deberíamos hacer la tercera visita médica obligatoria para controlar si la salud de la madre y el crecimiento de la criatura son correctos. En esta visita también se acostumbra a mirar cuál es la posición del feto, que ahora ya será prácticamente definitiva.

Categoria
El desarrollo de tu hijo, El embarazo semana a semana, Embarazo, Resolución de conflictos, Revisats