Semana 36 de embarazo

semana 36 de embarazo, barriga baja embarazo

La criatura está formada pero continúa creciendo. Pesa más de 2 kilos y puede superar los 50 centímetros. Si nace en estos momentos todavía se podría concebir como un parto prematuro. A partir de ahora es posible que el especialista planifique una visita semanal para hacer un seguimiento del proceso de dilatación del útero.

Durante estas semanas el bebé inicia el encaje en la pelvis; por ello notaremos que la parte superior de la barriga ha bajado, y disminuirá la dificultad para respirar que podíamos haber tenido en las últimas semanas.

El aumento del peso en la parte delantera del cuerpo de la madre se compensa con la curvatura de la columna vertebral y con el desplazamiento de los hombros hacia atrás. Esto hace que cambie la línea de visión, pudiendo comportar asimismo algunas dificultades a la hora de caminar.

En estas semanas se producirá la cuarta revisión prenatal obligatoria, con un examen obstétrico para confirmar que el feto continúa desarrollándose correctamente y prever la posición del cuerpo del bebé en el momento del parto, junto con el control de peso, presión arterial, análisis de orina, etc.

Categoria
El desarrollo de tu hijo, El embarazo semana a semana, Embarazo, Revisats, Semana a semana