Tu hijo de 10 meses y 1 semana

alimentacion bebe, alimentacion bebes, alimentacion de un bebe


Ahora también tirará los cubiertos al suelo: tratemos de tomárnoslo como un juego, preguntándole si quiere que los recojamos. El niño está descubriendo la permanencia de los objetos. Vigilemos, sin embargo, que no confunda el momento de la comida con los ratos que le dedicamos al juego. Eso sí, cuando el niño deja de mostrar interés por la comida y empieza a jugar con los alimentos, puede querer decir que está harto. Entonces será mejor levantarlo de la mesa y dejarle que continúe jugando en otro lugar.Nuestro hijo sigue interesado en comer poniendo a prueba sus habilidades manuales, que cada día son más precisas. Los momentos de las comidas pueden resultar muy agradables si dejamos que la criatura participe en ellos: entre cucharada y cucharada ¡dejémosle gozar de su independencia y observemos lo mayor que se está haciendo! Los logros que vaya consiguiendo poco a poco serán muy importantes y le ayudarán a ir avanzando, hasta que llegue el día que consiga comer de forma autónoma. Primero cogerá la cuchara para jugar con ella, luego se la llevará a la boca, y llegará un momento que ya la utilizará para comer.

También será importante intentar evitar que se distraiga en la mesa con la tele, los juguetes, etc. Los momentos de las comidas deberían ser momentos relajados, que favorezcan su predisposición a comer. En este sentido también debemos intentar estar disponibles para este momento, por ejemplo, dejando el móvil de lado. Nosotros somos su principal ejemplo, nuestro hijo aprende de todo lo que nosotros hacemos: de lo que comemos, de cómo nos relacionamos, de lo que hacemos…

Aprovechemos el momento de las comidas para transmitir a nuestro hijo los hábitos que nos gustaría que vaya adoptando poco a poco.

Categoria
0 a 12 meses semana a semana, 0-1 años, El desarrollo de tu hijo, Semana a semana