Tu hijo de 23 meses y 2 semanas

actividades para niños de 2 años, cumpleaños niño 2 años, juegos para cumpleaños, fiesta cumpleaños infantil, ideas fiesta cumpleaños

Hoy os proponemos algunas propuestas para hacer con amigos, con la familia… juegos y actividades para pasarlo bien un día cualquiera o que también podéis utilizar para alguna ocasión especial, como puede ser el día del cumpleaños del niño, que está a punto de llegar:

Si al niño le gustan los animales podemos visitar una granja, o si muestra pasión por las plantas, un jardín botánico le puede resultar divertido.

Preparar un pastel juntos o hacer una actividad en casa que le permita manipular: por ejemplo, podemos preparar con él unas decoraciones con pintura de dedos.

Hacer actividades que impliquen movimiento, como por ejemplo una canción que repita su nombre, y de esta manera hacerlo sentir protagonista, y bailarla.

Hacer un encuentro en un espacio exterior –en el jardín, en el parque…– y preparar unos carritos –con unas cajas atadas a una cuerda– para que los niños puedan jugar arrastrándolos arriba y abajo. ¡Escojamos con cuidado el espacio para evitar correr peligros! Ir a espacios que tengan mesas y sillas, y llevar objetos diversos para jugar y explorar invitará a un ambiente más relajado.

En un espacio interior podemos favorecer la experimentación artística: empapelemos con papel de embalar el garaje, un pasillo largo o una habitación, y dejemos material sugerente: ovillos de lana, recortes de papel, plumas, harina… y ¡dejemos que las criaturas disfruten libremente haciendo sus creaciones!

Pongamos atención a las señales que nos indican que los niños ya están cansados. Las actividades que preparamos para estas edades deben ser cortas, ellos necesitan sus rutinas.

Categoria
1 a 2 años semana a semana, 1-3 años, El desarrollo de tu hijo, Semana a semana