Tu hijo de 6 meses y 1 semana

Bebe muerde el pezon, bebe me muerde al amamantar, bebe me muerde el pezon

También es posible que mientras que le estamos dando de mamar, no estemos disponibles o atentas a algunos cuidados que al bebé le resultan de gran importancia. El hecho de mordernos será una forma de reclamar nuestra atención.Si mantenemos la lactancia materna es posible que mientras le damos de mamar, nos muerda el pecho. Coincidiendo con el inicio de la dentición, algunos bebés muerden ya que esto les ayuda a disminuir la presión de los dientes incipientes. Si nos ha mordido, intentemos separarlo suavemente del pecho, digámosle que no nos muerda y, al cabo de unos segundos, volvamos a darle el pecho. La mayoría de los bebés interpretan las señales de dolor de la madre y dejan de hacerlo.

Asimismo, las criaturas también pueden morder el pecho por otros motivos. Ahora la boca es un elemento importante de descubrimiento y tienen por costumbre morderlo todo. También utilizan la boca para expresar emociones, de forma que si se sienten angustiados, excitados… nos pueden morder. Si nosotras nos sentimos inquietas o incómodas, contagiaremos esta inquietud a nuestro hijo que nos podrá morder.

Si nos muerde será importante que nos paremos a pensar en qué momentos el bebé nos muerde el pecho, y cómo estamos en este momento. Ello nos puede ayudar a averiguar el motivo de su comportamiento, ajustando nuestra respuesta a lo que le pueda estar pasando a nuestro hijo.

Esta estrategia (antes de actuar, preguntémonos lo que le puede pasar a nuestro hijo, lo que siente, lo que sentimos nosotros ante sus acciones y sus emociones) es una de las claves que nos ayudarán en nuestro camino como padres. Ponernos en la piel del bebé, pensar lo que le puede estar pasando, y reconocer cómo esto nos afecta a nosotros y nos hace actuar de una u otra forma nos ayudará a ir afrontando las diversas situaciones de la crianza de nuestro hijo.

Categoria
0 a 12 meses semana a semana, 0-1 años, El desarrollo de tu hijo, Semana a semana