Tu hijo de 7 meses y 2 semanas

juegos bebe, juegos con bebes, bebes juegos, juego bebe

Asimismo, sigue entrenando los órganos de su cuerpo que participan en la producción de los sonidos, y se pasa el día emitiendo y repitiendo sonidos. Se lo pasa bien moviendo la boca y los labios, y poniendo a prueba las cuerdas vocales; para él, se trata de un juego. Si nuestro hijo antes hacía estas repeticiones de sonidos pero ahora ha dejado de hacerlo, consultémoslo con el pediatra. Nuestro hijo se concentra descubriendo cada una de sus habilidades. Coge los objetos con fuerza y pasa de hacerlo con la palma de la mano a utilizar el dedo pulgar que presiona contra la palma o haciendo servir el dedo índice como si fuese un gancho. Pronto podrá hacer la pinza con los dedos y esto le permitirá coger los objetos con mayor facilidad.

Ahora, y durante los primeros años de vida, el pequeño aprenderá y desarrollará sus capacidades mediante el juego. Poco a poco pasará de jugar con nosotros y con su cuerpo a incorporar objetos en su juego. Sin embargo, durante un tiempo, nosotros seguiremos siendo sus principales compañeros de juego. El juego compartido con otros niños no llegará hasta alrededor de los tres años. Es por esto que será importante dedicar ratos a jugar con nuestro hijo: le estaremos ayudando a descubrirse a sí mismo y a descubrir el mundo que le rodea. Por consiguiente, le estaremos ayudando a aprender.

Para hacerlo, será conveniente hacerle propuestas de juegos. Por ejemplo, ahora se lo pasa bien con los juegos de falda, si jugamos así, intentará repetir nuestras cantilenas, al tiempo que favoreceremos el movimiento de su cuerpo. También habrá que dejarle iniciar sus propios juegos e incorporarnos a su juego si nos lo pide: por ejemplo, si vemos que el niño tira objetos al suelo, mientras se ríe, para que se los recojamos.

En función del tipo de actividad que practique, pondrá en juego unas habilidades u otras, y favoreceremos su desarrollo. Los juegos que implican contacto físico estimulan la movilidad, cantar le ayuda a desarrollar el lenguaje, los juegos de encajes y de construcción contribuirán a que nuestro hijo vaya ganando habilidades a la hora de manipular…

También será importante ir adaptando el tipo de juego que le proponemos en función del momento del día: juegos más estimulantes durante el día, y juegos tranquilos cuando se acerca la hora de irse a dormir.

Categoria
0 a 12 meses semana a semana, 0-1 años, El desarrollo de tu hijo, Semana a semana