Tu hijo de 7 meses

trona bebe

En la trona también podrá pasar ratos jugando cerca de nosotros, por ejemplo, mientras que manipula cucharas, recipientes, piezas de fruta… que le dejamos en la mesa. Asegurémonos de que está bien sujeto para que no se pueda caer. Aunque podemos ir acostumbrando a nuestro hijo a estar sentado durante las comidas, tratemos de ser muy flexibles en las demás situaciones, adaptándonos a sus demandas, evitando dejarle mucho rato en la trona. Porque a esta edad los niños necesitan moverse.  Pronto nuestro hijo ya debería poderse mantener sentado sin ayuda. Por consiguiente, será un buen momento para comprar una trona. Esto nos permitirá sentarlo a la mesa con nosotros en los momentos de las comidas, haciéndole disfrutar de estos momentos en familia, y que se vaya familiarizando con los alimentos que comemos los adultos. Esto podría facilitarle la aceptación de los nuevos alimentos que poco a poco vamos incorporando a su dieta, haciendo que muestre interés por lo que nosotros comemos.

Será importante asegurarse, asimismo, que la trona no se encuentre cerca de una ventana y que no tenga a su alcance elementos peligrosos, como enchufes o líquidos calientes.

Si ya puede mantenerse sentado, también será un buen momento para empezar a ponerlo sentado en el cochecito, en vez de llevarle siempre estirado. La posición que nuestro hijo mantenga en la sillita le permitirá descubrir el mundo desde otra perspectiva.

Su capacidad para sentarse solo también hará que aparezcan nuevas formas de juego, ya que tendrá las manos libres para manipular más fácilmente los objetos y se entretendrá con los juegos de encajes, apilando cosas o poniéndolas unas dentro de otras.

Categoria
0 a 12 meses semana a semana, 0-1 años, El desarrollo de tu hijo, Semana a semana