Un regalo para la madre… o para quien deseemos

La sonrisa de la criatura cuando nos encuentra con la mirada al salir de la escuela o, cuando nos dice adiós con la mano ilusionada porque marcha de excursión; el beso de buenas noches, los abrazos… Estos gestos, estos momentos que compartimos con nuestros hijos, ya acontecen como un homenaje a nuestra tarea de madres, de padres o, en definitiva, de progenitores.

No hace falta que haya un “día de la madre” o del “padre” para agradecer y demostrar que nos queremos, ni es necesario hacer un obsequio, pero a veces nos apetece hacer algún detalle y darlo a las personas que estimamos.

Si queremos ayudar a los pequeños de casa a preparar un detalle para la madre o para cualquier persona de la familia a continuación encontraréis algunas propuestas:

  • un regalo para la madre, regalos madre, día de la madre

    Podemos recuperar fotos de la madre, de cuando ella era pequeña, de varios momentos de la vida, etc., y aprovechar para explicarle a nuestro hijo algunas anécdotas (los niños son curiosos y les gusta conocer nuestras historias). Proponemos hacer un collage, un álbum de fotos, una compilación digital, etc. con estas imágenes. En vez de usar la historia de vida de la madre, también podemos seleccionar fotos en las que salgan los hijos con ella, recogiendo momentos propios de la maternidad: ¡que el niño se sienta protagonista y escuche narrar partes de su crónica lo entusiasmará!

  • Siguiendo con el hilo de las historias pasadas también podemos hacer un mural con recortes de sucesos (bien del día que nació la madre o, por ejemplo, un mural que plasme qué pasaba el día que nacieron cada uno los hijos). Navegando por internet o consultando una hemeroteca podemos encontrar curiosidades: portadas de diarios, noticias, carteleras de cines, la música que se escuchaba… Unos momentos a compartir con las criaturas en las que combinaremos la magia de descubrir acontecimientos con la expresión plástica.
  • Un regalo “digital”: un mensaje de voz dedicando unas palabras a la madre, un fragmento de canción, un vídeo de la criatura… detalles fáciles de hacer que le podemos hacer llegar por mensajería instantánea (correo electrónico, WhatsApp, etc.)
  • Preparar un photocall y recibir a la madre disfrazados capturando una imagen de este día. Después podemos aprovechar y dejarnos puestos los disfraces, incluso preparando una cena temática: puede resultar un momento para hacer volar la imaginación de los pequeños de casa mientras nos divertimos en familia.

Estas ideas o aquellas que nos propongan los pequeños de casa las podemos hacer conjuntamente o bien, si tenemos más de un hijo, darles a escoger qué les gustaría hacer a cada uno de ellos: de hecho, cada hijo tiene un vínculo y un estilo de relación propio con la madre y partir de su creatividad e iniciativa es una forma de plasmarlo.

Las ideas que encontraréis en “Propuestas para preparar un detalle personalizado para el padre” también nos pueden servir para la madre: lo importante es tener presentes sus gustos, rehuyendo de posibles estereotipos porque valorar a la persona y no su género es lo que estaremos transmitiendo a los niños.

Descubre en nuestra tienda otros regalos para la madre

Categoria
0-1 años, 1-3 años, 3-5 años, Ocio y TIC, Ocio y TIC, Ocio y TIC