Un remedio natural para los piojos

La mayoría de los productos químicos que se utilizan para el tratamiento de los piojos son bastante agresivos para la piel. Aunque a veces puede resultar menos efectivo, el siguiente remedio natural nos puede ayudar a desinfectar a la criatura de piojos y liendres:

 remedios caseros para piojos, remedio casero para los piojos, quitar los piojos, remedios para los piojos, piojos en niños

Las plantas y los remedios naturales también pueden tener efectos secundarios y resultar más o menos recomendables según la edad de la criatura. Para prevenir posibles riesgos, es importante hablar con el médico antes de utilizar un remedio natural.Para matar los piojos, pondremos a hervir vinagre blanco y, después, lo dejaremos enfriar.
Cuando esté frio, lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo y el cabello de la criatura.
Envolveremos el cabello del pequeño con un plástico de cocina, cubriendo toda la cabeza y dejaremos actuar durante una hora.
Aclararemos el cabello con agua.
Para despegar las liendres del cabello, aplicaremos aceite de oliva virgen
Lo envolveremos de nuevo con plástico de cocina y lo dejaremos actuar durante una hora.
Retiraremos el plástico y peinaremos el cabello con un peine para liendres.
Revisaremos la cabeza separando el pelo por puñados y, si es necesario, quitaremos las liendres restantes haciendo pinza con los dedos.
Lavaremos bien el pelo con el champú habitual y lo aclararemos.
Finalmente, para reforzar la acción de los pasos anteriores y evitar otra infección de piojos, podremos aplicar aceite esencial de árbol de té, que acostumbra a actuar como repelente, alrededor del cuero cabelludo.

Categoria
1-3 años, 3-5 años, cuidados y seguridad, Salud, Salud, Últimos Artículos