COLABORADORES

Sección de participación de profesionales vinculados con el sector de la infancia y familia, quienes nos dan su opinión en lo referente a la crianza positiva, herramientas para educar, propuestas de ocio, entre otros contenidos enfocados desde su perspectiva.

Elisabet-Capsa-de-Colors copia
Elisabeth Flores Pereira
Me llamo Elisabeth Flores Pereira, soy pedagoga, educadora y artterapeuta transdisciplinar. Actualmente, dentro de la cooperativa SUARA, trabajo como educadora a un SMI (servicio materno infantil), con madres y niños de 0 a 3, en riesgo de exclusión social.
He trabajado en diferentes ámbitos de la educación, sobre todo con infancia, tanto en territorio nacional como el extranjero, Nicaragua y Austria. En este último residí durante 3 años trabajando en una escuela Montessori, diferentes escuelas de educación infantil y dinamizando espacios familiares de juego y artes expresivas.
user2 copia
Furgo y Porteo
Somos una familia con un niño de 4 años y una perrita que adora bañarse. Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza, así que todos los fines de semana y puentes huimos de Barcelona en busca de bosques y ríos donde desconectar de la ciudad y conectar con lo esencial y, poco a poco vamos retomando los grandes viajes para descubrir juntos tierras lejanas, nos acompañáis?
Noelia Vallejo Muñoz
Noelia Vallejo Muñoz
Me llamo Noe, soy madre de dos pequeños, maestra de educación infantil y una apasionada de la literatura infantil. Desde el año 2009 formo parte del equipo educativo de la Escuela Infantil Municipal Els Picarols de Manlleu, gestionada por Suara Cooperativa. Creo en la magia de los cuentos y en los beneficios que la literatura en general aporta en el desarrollo global y la construcción de la propia identidad de los niños, ya desde su nacimiento ¿¿Te animas a descubrirlos?? ¡¡Cierra los ojos y verás*!!
*Cita de Joseph Joubert
Oscar colaborador v1
Òscar Pros Aulesa
Me llamo Òscar y soy animador sociocultural y pedagogo. Actualmente trabajo en el Equipo de Diagnóstico del Centro de Acogida Terres de l'Ebre de Amposta y en el EVAMI (Equipo de Valoración y Maltrato Infantil). Siempre he trabajado con colectivos en riesgo social, y a pesar de que a veces he deseado trasladarme a una isla desierta, no puedo evitar el deseo de afrontar nuevos retos sociales, porque al fin y al cabo, todo el mundo merece una segunda oportunidad y yo, también. Tal vez por eso escribo historias de vez en cuando, a modo de aficionado; algunas de ciertas, otros no tanto, pero al fin y al cabo, historias humanas para madres y padres que a veces por las noches, permanecen despiertos sin quererlo.
Paula Caterberg_Mirem una pel·li
Paula Caterberg
Soy Paula, trabajo como psicóloga clínica infantil, pero sobre todo soy mama. Siempre me ha gustado el cine y desde que tengo niños las películas infantiles tienen mayor protagonismo.
A veces las encuentro muy placenteras, originales, educativas, pero también las hay que, si bien son políticamente correctas, pueden resultar poco soportables. El cine es una huella de la historia contemporánea que transmite valores, ideas y creencias a los niños, que son como esponjas.

SUBSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quieres recibir información sobre la actualidad de Parentalis y sobre sus productos y servicios?