Semana 6 de embarazo

La forma del embrión va cambiando rápidamente: las características faciales van adquiriendo forma y se comienzan a distinguir las fosas nasales, las vesículas ópticas y la obertura de la boca, y se inicia el desarrollo de los principales órganos del sistema digestivo y de los pulmones. La medida del embrión acostumbra a oscilar entre los dos y los cuatros milímetros y aún no llega a pesar un gramo. En esos momentos, aunque teóricamente nos encontramos en la semana 6 del embarazo, el embrión acaba de cumplir su primer mes.

Ahora se empiezan a ver unos pequeños bultos debajo de la cabeza y en el extremo final del cuerpo. Estos bultitos, llamados brotes del miembro, se convertirán en los brazos y en las piernas del embrión. Los brazos y las manos se desarrollarán con más rapidez que las piernas y los pies.

En estos momentos se empieza a desarrollar el tejido que será el cerebro y la médula espinal. La placenta, el órgano que nutrirá al feto durante el embarazo, también se empieza a desarrollar durante esta semana.

Categoria
El desarrollo de tu hijo, El embarazo semana a semana, Embarazo, Semana a semana