Escapadas en familia: Montañas de Prades

Escapadas en familia: Montañas de Prades

¿Con ganas de seguir explorando territorio? Esta vez os invitamos a conocer las montañas del sur del país, a nosotros la primera vez que  fuimos nos sorprendieron muy gratamente y por eso  hemos vuelto en repetidas ocasiones.

Os proponemos coger el Refugio de La Mussara de campo base, un entorno idílico desde donde admirar la salida del sol a 1.000 metros de altitud con el mar de fondo, es inolvidable. También hay un pequeño pueblo abandonado que le da nombre y que contiene algunas leyendas que sorprenderán a más de uno.

Las Montañas de Prades ofrecen multitud de opciones para perderse por todos sus caminos, en esta ocasión iremos a explorar la Sima de la Febró y las Gorgas de la Febró, ambos maravillosos.

Para conocer la Sima, se tiene que aparcar el vehículo en una explanada en la carretera indicada como parking, cruzar la calzada y meterse en el bosque en busca de los hitos que te conducen hasta la grieta abierta en la Mussara. La galería principal tiene unos 300 metros de largo, 30 de profundidad y entre 6 y 8 de ancho, el acceso no es fácil para los niños pero vale la pena extremar las precauciones y adentrarse para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Es otra lección de texturas para las pequeñas manos exploradoras de los pequeños. Dentro el cambio de temperatura se hace evidente enseguida, la humedad moja las paredes que forman estalactitas entre la oscuridad… es un lugar súper interesante, inquietante y tenebroso que hará volar la imaginación a todos los peques.

Hay una cueva para explorar en medio de la grieta que se adentra en las profundidades de la tierra, hay que llevar linterna y es recomendable el casco para explorarla con precaución, seguro que será una experiencia muy enriquecedora para los niños.

Ahora vamos a descubrir las Gorgas de la Febró, también se puede aparcar el vehículo en un arcén de la carretera y empezar a andar hacia el arroyo, la ruta está indicada dirección Arbolí.

La bajada es fuerte pero enseguida se llega al río, hay que cruzarlo y rápidamente encontramos el primer salto de agua, como siempre, vale la pena ir en días u horas intempestivas, para saborear este lugar mágico en solitario.

Se hace imprescindible disfrutar del espectáculo que ha generado el paso del tiempo erosionando la roca calcárea que dibuja formas rocambolescas que la hacen admirable; También se  forman unas piscinas profundas donde apetece zambullirse…

Hay que seguir las marcas de GR y el sendero os conducirá a descubrir diferentes charcas, cascadas y piscinas naturales todos de gran belleza… ¡Es un lugar ideal para disfrutar en familia!

#propuestaparentalis #escapadasenfamilia #furgoyporteo

Furgo y Porteo 

Related Post

No Comments

Post A Comment