Juguetes para hacer en casa: El cesto de los tesoros

Juguetes para hacer en casa: El cesto de los tesoros

¿Qué es el cesto de los tesoros? Es un cesto redondo de mimbre lleno de diferentes materiales y objetos muy diversos e inespecíficos, objetos de la vida cotidiana, que podemos encontrar en casa y que no son propiamente juguetes.

¿Para qué edad se recomienda el cesto de los tesoros? El cesto de los tesoros está especialmente pensado para bebés de entre 6 y 12 meses, a pesar de que a los niños algo más grandes también les suele gustar.

¿Para que se usa el cesto de los tesoros? Mientras el niño juega con el cesto de los tesoros estimula cada uno de sus sentidos (el tacto, la vista, el oído, el gusto y el olfato). A la vez descubre la propiedad de los distintos objetos (la forma, el tamaño, el peso, etc.) y, mejora la coordinación mano-boca-ojo.

¿Cómo hacemos el cesto de los tesoros? Para hacer el cesto de los tesoros únicamente hará falta que llenemos nuestro cesto de mimbre con todo tipo de objetos que tengamos en casa, de forma que consigamos un cesto lleno de objetos hechos de varios materiales. Por ejemplo:

Materiales y elementos naturales: frutas, corteza, hojas, tapones de corcho, cestos, brocha de afeitar, etc.

Objetos de madera: cajas, cucharas, argollas, etc.

Objetos metálicos: llaves, tapas, latas, armónicas, cadenas, etc.

Objetos de piel y de ropa: cremalleras, pañuelos, monederos, cintas, etc.

Objetos de papel y cartón: cajitas, papel de charol, tubos de cartón, hueveras, etc.

Fuente: Escuela Infantil Municipal l’Alegria 

 

 

RelatedPost

No Comments

Post A Comment