Manualidades para hacer en casa: Casco de caballero

Manualidades para hacer en casa: Casco de caballero

¿Queremos hacer un casco de caballero o de príncipe? O, para aquellas familias que siguen la fiesta de Sant Jordi… ¿pensamos en ideas para hacer con los hijos?

Os presentamos una manualidad fácil para hacer con los niños. Una manualidad que se puede convertir en un fantástico juguete para múltiples ocasiones: dejemos que nuestros hijos hagan volar su imaginación y se conviertan en los personajes que deseen creando su propio juego.

Material que necesitamos por esta manualidad:

  • Cartulinas
  • Pegatinas
  • Grapadora
  • Papel de seda

¿Cómo hacemos el casco de caballero?
A continuación os explicamos qué pasos hay que seguir para hacer esta manualidad. En función del momento madurativo del niño y de sus destrezas podrá participar en todos o en algunos de los pasos.

En primer lugar cortaremos dos tiras largas de cartulina.
A continuación habrá que enganchar las pegatinas.

Tomamos la medida de la cabeza del niño. Podemos usar un metro de aquellos de costura. Cómo es flexible es ideal para medir el contorno de la cabeza. Si no tenemos uno a mano, también podemos usar un cordel y después medirlo, por ejemplo con una regla… o incluso, situar el cordel encima de la cartulina para saber dónde lo tenemos que cortar. Cuando hacemos manualidades la creatividad, la invención e incluso la improvisación son importantes. De hecho, haciendo manualidades los niños aprenden, juegan y se comunican.
Cortaremos la tira de cartulina adecuándola a la medida de la cabeza del niño y la graparemos.

Después añadimos la otra tira de cartulina. Esta es la tira que irá sobre la cabeza.

El resultado de nuestra manualidad llegados a este punto tendría que ser parecido a la siguiente imagen:

Ahora ya podemos empezar a decorar el casco con el papel de seda. Para hacerlo cortaremos tiras de papel de varios colores, las mezclaremos y las sujetaremos por debajo como si sujetáramos un ramo.

Finalmente las graparemos en la tira superior del casco.

¡Y ya tenemos nuestro casco de caballero hecho! Ahora que hemos disfrutado haciendo esta manualidad tan fácil, ya podemos jugar con ella.

Fuente: Escuela Infantil Municipal l’Alegria

 

Related Post

No Comments

Post A Comment