¿Miramos una peli? Arthur Christmas. Operación regalo

¿Miramos una peli? Arthur Christmas. Operación regalo

Título original: Arthur Christmas (Reino Unido, 2011)
Duración: 100 min.
Dirección: Sarah Smith, Barry Cook
Guión: Peter Baynham, Sarah Smith
Edad recomendada: a partir de 6 años.

Argumento: Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (FILMAFFINITY)

Una propuesta de película para ver en familia:

Nada mejor para acompañar estas navidades que alguna película sobre el tema, ya que poco nos saturan con la Navidad, les ofrezco un film que, si bien repite en temática, hace de esta un momento entretenido.

La originalidad que aporta la película, se centra en cómo el avance de la tecnología llega hasta la distribución de la logística de Papa Noel: quien ha abandonado el legendario trineo y ahora tiene una nave capaz de ocultar un pueblo entero, Papa Noel cuenta con la ayuda de un grupo de elfos que cada 24 de diciembre por la noche se ocupan de dejar los regalos en cuestión de segundos en las casas de los niños alrededor del mundo.

La película tiene momentos donde el ritmo se parece al mejor estilo 007, lo que la hace entretenida y dinámica. Y es a través de este ritmo que va mostrando como el paso generacional puede llegar hasta la familia de Papá Noel. En este punto la película muestra las dificultades que cada personaje se encuentra para afrontar los tiempos modernos, la resistencia a cambiar lo conocido, la pérdida de la esencia de las fiestas (para decirlo de alguna manera), la necesidad de poder y la dificultad para renunciar a este. El darle lugar a los más jóvenes y no necesariamente a los más poderosos.

Llena de momentos de buen humor, al mejor estilo inglés, el film resulta entretenido tanto para niños como para adultos. Si bien no es una película llena de valores, sí resulta una película muy curiosa. ¡¡Que la disfruten!!

 

Paula Caterberg

Psicóloga Clínica Infantil

Related Post

No Comments

Post A Comment