¿Miramos una peli? Metegol. (Futbolín)

¿Miramos una peli? Metegol. (Futbolín)

Título original: Metegol (Argentina, 2013)
Duración: 106 min.
Dirección: Campanella
Guión: Roberto FontanarrosaJJCampanella, Eduardo Sachieri
Edad recomendada: a partir de 6 años.

Argumento: Amadeo es un chico tímido que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de “El Crack”. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Capi, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película de animación argentina en 3D. El guion y la dirección es de Juan José Campanella, director de “El secreto de sus ojos”. (FILMAFFINITY)

Una propuesta de película para ver en familia:

Había una vez un pueblo. En este Pueblo vivían personas de esas que se encuentran en la vida cotidiana: niños, vecinos y vecinas, un maestro, un cura, un ladrón, un policía, un chico y una chica.
El chico, Amadeo era muy aficionado del Metegol (futbolín) y no había quien le ganara. La chica, Laura, era su amiga y quien lo empujaba a mostrar lo que sabia.
Un día se jugó un partido de metegol y la historia de pueblo cambió su rumbo.

Había una vez una película simple, cotidiana, que relata una historia entretenida que habla del fútbol y de cómo un pueblo es vendido por su alcalde para satisfacer un deseo de venganza. Erase una vez un hombre al que llamaban el “Grosso”, que de chico perdió en un partido de metegol y su desmesurado ego, lo impulsó a comprar un Pueblo.

Metegol es una película que critica al fútbol convertido en negocio, el marketing y las superestrellas. Remarca la importancia de apasionarse con lo que nos gusta y queremos, y como la pasión puede llegar a tener más fuerza que el dinero y el poder.

La idea del pueblo costumbrista también deja paso a la añoranza de que lo viejo era mejor. En este punto se puede estar de acuerdo o no. Va al gusto de cada uno.
De todos modos, a través de los personajes y en especial de los jugadores del metegol, la película muestra escenas para hablar del valor de la camaradería, la amistad y la lealtad.
Es muy fácil reírse con Metegol y en especial con la grotesca caracterización de sus divertidos personajes. Las escenas más divertidas tienen que ver justamente con la ridiculización de los personajes.
Una recomendación, vale la pena verla en versión original, el doblaje es bueno aunque pierde algo de la picardía del humor argentino.

 

Paula Caterberg

Psicóloga Clínica Infantil

Related Post

No Comments

Post A Comment