Recetas en familia: Turrón de guirlache de almendra y guirlache con chocolate

Recetas en familia: Turrón de guirlache de almendra y guirlache con chocolate

Ingredientes:
200 gramos de azúcar
200 gramos de almendra tostada
200 gramos de chocolate
Aceite de girasol

La receta para hacer en familia paso a paso:

Guirlache

Untamos el mármol de la cocina con aceite de girasol.
Pondremos a fuego medio el azúcar, no pararemos de remover con una espátula de madera; el azúcar se deshará y se volverá líquido, todo irá mucho prisa, enseguida que tenga un punto de color retiradlo del fuego y añadís las almendras tostadas y peladas. Mezcláis y lo volvéis a poner al fuego sin dejar de remover hasta que el color suba un tono más, muy poco.
Retirar la mezcla y abocarla al mármol, intentando allanar la masa con un rodillo. Nunca toquéis esta mezcla caliente, os quemaríais muchísimo.
Una vez frío, podemos hacer las porciones con un cuchillo, o rasgando con las manos, normalmente quedan mal cortados y así ya está bien.
Si lo queréis con formas más cuadradas, en vez del mármol lo podéis echar dentro de moldes de silicona.

Nos guardaremos una parte de este guirlache y lo desmenuzaremos un poco, a nuestro gusto, almendras enteras o más rotas para hacer el guirlache con chocolate.

Guirlache con chocolate

Deshacemos el chocolate de 20 segundos en 20 segundos en el microondas, mezclando de vez en cuando.
Una vez el chocolate esté desecho, lo tenemos que templar.
Para hacerlo un poco rápido, podemos hacer un baño-maría frío al chocolate.
No pararemos de remover el chocolate hasta que notemos que la temperatura del chocolate sea fría al labio superior: si tenemos termómetro, lo tenemos que hacer bajar a 29-30 grados.
Mezclamos con las almendras azucaradas que hemos reservado y lo dejamos enfriar dentro de un molde o lo esparcimos sobre un papel de horno, hasta que se enfríe.

Una vez todo esté frío, ¡¡ya nos lo podremos jalar o regalar!!

¿Cómo pueden participar los niños?

En la elaboración del turrón de guirlache estamos continuamente cocinando al fuego y trabajamos con la mezcla muy caliente, de manera que si los niños son pequeños, no nos podrán ayudar en estos pasos.
En función de la edad del niño o niña y con la supervisión del adulto sí que podrán participar, por ejemplo echándonos una mano removiendo… ¡¡Porque en esta receta se remueve muchísimo!! Ahora bien, como siempre, los pequeños de la casa serán buenísimos ayudantes pellizcando, olisqueando y haciendo los golosos probando los gustos de los ingredientes y de nuestras dulces creaciones. 😉

 

Créditos:

Eva Rodriguez de

 

Related Post

No Comments

Post A Comment